Un ticket muy limpio

Posted on 8 septiembre, 2015

El autobús es uno de los medios de transporte más utilizados en Sri Lanka. Normalmente van repletos, una situación que convierte el interior de estos vehículos en un importante foco de gérmenes, responsable de provocar enfermedades que en este país pueden ir desde un simple catarro a una hepatitis.

La otra parte de este problema es la habitual inexistencia de jabón en los baños públicos, hecho que facilita la propagación de estos gérmenes a través del contacto de las manos con los objetos y personas.

¿Qué soluciones hay? Es de esperar que el propio estado tome las medidas oportunas, pero por otro lado, la situación también requiere una gran implicación por parte de otras entidades para crear campañas efectivas de sensibilización que, además, se vean acompañadas de una importante inversión en recursos materiales.

El grupo de hospitales Asiri, consciente de la importancia de acercar esos recursos a la gente, se puso manos a la obra.

¿Cómo conseguir que las personas actúen sin que ello les suponga un esfuerzo extraordinario? ¿Cómo potenciar y extender mejores hábitos de higiene?

Una vez planteado esto, decidieron atacar directamente la raíz del problema, y lo que consiguieron fue realmente sorprendente: crearon el primer primer ticket de autobús que, en contacto con el agua, se convierte en jabón.

El producto, apoyado por una potente campaña de comunicación en hospitales, autobuses y baños públicos, se convirtió en el gran aliado de una población que vio mejorada exponencialmente sus condiciones higiénicas diarias.

A la hora de crear soluciones, ¿buscas únicamente combinar elementos ya existentes? ¿O, en cambio, vas mas allá y replanteas también el uso normal o habitual de esos elementos?


No Replies to "Un ticket muy limpio"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Current ye@r *