Conexión instantánea

Posted on 13 julio, 2015

Para muchos, pocas cosas son tan imprescindibles como el primer café del día; es como ese botón que apretamos cada mañana para poder arrancar con la energía necesaria y así conseguir con éxito todo lo que nos hayamos propuesto.

Realmente no hace falta investigar mucho para reconocer este hecho como un insight bastante común. Una vez aquí, se abren dos opciones: una, que es la más “asequible”, en la que las marcas pueden anclar y construir mensajes, piezas y acciones basadas en las superpropiedades del café o en su origen… Y otra opción, que es la de elegir el camino más complejo (el que pocas han sabido explotar), que es el de partir de ese insight para crear mensajes, piezas y acciones verdaderamente persuasivas.

Un gran ejemplo de una marca que optó por la segunda opción es Nescafé a través de Instant Connections, su última acción de street marketing desarrollada en Alemania en la que, además de contarnos de una forma diferente el efecto positivo que tiene en nosotros esas superpropiedades del café, logra otras dos cosas muy importantes:

- Cumplir con la promesa que comunicada en su claim: todo empieza con un Nescafé.

- Recordar que su producto te permitirá disfrutar instantáneamente de un buen café, y en compañía de otros, superando el principal inconveniente que a veces nos priva de vivir ese momento tan especial, que no es otro que el ritmo de vida tan acelerado y característico de nuestra sociedad.

Asumiendo esa falta de tiempo como un hecho habitual en nuestros días, ¿lo consideras como una dificultad para llegar a tu target y contarle los beneficios de tu producto de una forma diferente? ¿O, por el contrario, te lo planteas como una oportunidad de aparecer, de forma inesperada, agradable y creativa, en la rutina de las personas?

¡Haz clic aquí para echar un vistazo al vídeo de la campaña!


No Replies to "Conexión instantánea"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Current ye@r *