Alvio

Posted on 3 septiembre, 2015

Según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 12% de los niños en España padece de asma.

Son muchos los padres que, para tratar esta enfermedad, recurren a métodos alternativos como complemento de las medicinas para mejorar la calidad de vida de sus hijos y equilibrar así el uso de medicamentos.

Uno de esos métodos son las técnicas de respiración, ejercicios planteados por especialistas para fortalecer el sistema respiratorio de los niños, y que les permiten distanciar en el tiempo los episodios de asma, además de otorgarles un mayor poder de control sobre estos cuando ocurren.

Pero para que estas técnicas respiratorias tenga un efecto real hay que practicarlas regularmente, y eso es algo que a veces resulta complicado de lograr.

Gracias a la tecnología y al ingenio de algunas personas, existen soluciones como Alvio, el potenciador electrónico de capacidad pulmonar que, más allá de su función básica, consigue que los niños completen todos los ejercicios de forma autónoma, fácil y divertida a través de juegos para smartphones o tablets.

¿El funcionamiento? Muy sencillo: el dispositivo se conecta por Bluetooth a un smartphone o tablet y a partir de ese momento, se sincroniza con una serie de juegos previamente configurados por el médico, para convertirse en “el mando” del jugador.

Tomando este caso de ejemplo, y viendo que hay una muy buena solución que, además, es divertida, ¿por qué no ir más allá a la hora de crear soluciones para problemas que ocurran en nuestro ámbito laboral? ¿Por qué no aspirar a buscar la excelencia, en vez de quedarnos muchas veces en encontrar la tecla sin más?


No Replies to "Alvio"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Current ye@r *